miércoles, 17 de septiembre de 2014

Que Dice La Biblia Acerca De Los Señales De La Segunda Venida De Cristo

Jesús despertó la curiosidad de los discípulos al hablar de los eventos futuros.  Fueron necesarios cuarenta años para la construcción del templo, sin embargo, Jesús predijo: “no quedará aquí piedra sobre piedra”.  Cuando ellos llegaron al Monte de los Olivos para descansar, los discípulos aprovecharon la oportunidad para preguntar a Jesús cuándo sucederían esos eventos.  Y le preguntaron sobre los eventos del futuro más lejano, cuándo sería el fin del mundo y qué señales aparecerían de la Segunda Venida de Cristo. Mateo 24: 3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y QUÉ SEÑAL HABRÁ DE TU VENIDA Y DEL FIN DEL MUNDO?

Jesús continuó contándoles sobre los engaños y también no solamente de una señal, sino muchas, que indicarían la proximidad de la venida de Cristo.  Algunas de sus predicciones se cumplieron inicialmente en Jerusalén y sirvieron como miniatura para ilustrar los eventos finales, mostrando que Cristo aparecería pronto. En el pasado, muchos cometieron errores al establecer una fecha para el regreso de Cristo.  Jesús fue enfático, nadie sabe la hora exacta de cuando Él vendrá. Mateo 24: 32, 33 “De la higuera aprended la analogía: Cuando su rama ya está tierna y brotan sus hojas, sabéis que el verano está cerca.  Así también vosotros, CUANDO VEÁIS TODAS ESTAS COSAS, SABED QUE ESTÁ CERCA, A LAS PUERTAS”

Durante la Edad Media, los cristianos fueron oprimidos y si no fuese por la gracia de Dios habrían sido extinguidos.  Millones murieron como mártires debido a la fe cristiana.

A pesar de todo, esa tribulación tendría su fin, y fue marcada por el oscurecimiento del sol.  El día 19 de mayo de 1780, misteriosamente, el sol dejó de dar su luz.  No fue por causa de un eclipse.  En realidad, no hay explicación científica para ese evento.  Tampoco la luna brilló aquella noche.  Muchos creyeron que había llegado el día del juicio.

El 13 de noviembre de 1833, cayó una gran lluvia de meteoritos, jamás visto.  Más de 200.000 “estrellas rayaban el aire”, cayendo durante seis horas.  Muchos habían leído que las estrellas iban a caer y estaban convencidos que había llegado la hora del fin del mundo y oraban en las calles.  Esos eventos no marcaron el fin de los tiempos, pero eran señales de que el mundo estaba entrando en el período conocido como “el tiempo del fin.”  Estos acontecimientos señalaron el “inicio del fin.”

Mateo 24: 14              Y ESTE EVANGELIO DEL REINO SERÁ PREDICADO en todo el mundo para testimonio a todas las razas, Y LUEGO VENDRÁ EL FIN.

La comisión dada a la iglesia cristiana fue la de llevar el mensaje de Cristo al mundo entero.  La mayor parte del mundo ha sido alcanzada de una forma o de otra.  Biblias, predicación, literatura, radio, etc.  Cuando el trabajo esté concluido, Jesús vendrá.

Mateo 24: 12              y por haberse MULTIPLICADO LA MALDAD, se enfriará el amor de muchos.

Nuestro mundo se encuentra en un estado de colapso moral.  Las tasas de criminalidad han crecido más de diez veces con relación al crecimiento de la población.  Se ve hoy en el mundo la inmoralidad del peor tipo y se está propagando cada vez más.  La pureza de vida se está convirtiendo en un bien raro y es ridicularizada por aquellos que son controlados por la lujuria.  A medida que vemos aumentar la maldad, podemos tener la seguridad de que Jesús vendrá pronto.

Lucas 21: 11                Habrá grandes TERREMOTOS, HAMBRES Y PESTILENCIAS en varios lugares. Habrá terror y grandes señales del cielo.

En el pasado había terremotos, pero era muy raro, ahora aparecen en cualquier lugar y a cualquier hora.  Los terremotos con poder destructor se están multiplicando año tras año, y nuestro mundo tambalea como un ebrio.

La población mundial se está multiplicando fantásticamente.  Hay más de 190.000 nacimientos cada día y ese número está aumentando.  Ya hay superpoblación en nuestro planeta.  ¿Cómo podrán alimentarse esas bocas extras?  En este momento, la mayoría de las personas en el mundo están yendo a la cama con hambre.  El hecho es que no pueden ser alimentadas –debemos enfrentar multitudes muriendo de hambre.  Exactamente como predijo Jesús, el hambre ha aumentado, revelando esta tragedia.  Las pestes han aumentado en el mundo vegetal, animal y entre los seres humanos.  El ataque de plagas es la preocupación constante del hombre de campo.  Se están desarrollando nuevos tipos de virus uno tras el otro, y muchos ya son resistentes a determinados antibióticos.  Es una batalla constante.

Lucas 21: 25, 26          Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. Y EN LA TIERRA HABRÁ ANGUSTIA DE LAS NACIONES por la confusión ante el rugido del mar y del oleaje. Los hombres se desmayarán a causa del terror y de la expectación de las cosas que sobrevendrán al mundo habitado, porque los poderes de los cielos serán sacudidos.

Hoy, las naciones están perplejas.  Los acuerdos de paz y todo el esfuerzo para promover armonía casi siempre están debajo de las expectativas.  Debido a los problemas mundiales, las naciones están angustiadas.  Los hombres están ansiosos por el futuro porque no ven solución para las dificultades humanas.

Mateo 24: 6, 7            Oiréis de GUERRAS Y DE RUMORES DE GUERRAS. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin. PORQUE SE LEVANTARÁ NACIÓN CONTRA NACIÓN Y REINO CONTRA REINO. Habrá hambre y terremotos por todas partes.

Nuestra generación es la única que vio las guerras mundiales.  Hay guerras en todo momento en cualquier lugar del mundo.  Siempre hubo guerras, pero no con la magnitud vista en nuestra era.

Santiago 5: 3, 4, 8       Vuestro oro y plata están enmohecidos; su moho servirá de testimonio contra vosotros y devorará vuestra carne como fuego. ¡HABÉIS AMONTONADO TESOROS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS! He aquí clama EL JORNAL DE LOS OBREROS que segaron vuestros campos, el que fraudulentamente ha sido retenido por vosotros. Y los clamores de los que segaron han llegado a los oídos del Señor de los Ejércitos. Tened también vosotros paciencia; afirmad vuestros corazones, PORQUE LA VENIDA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA.

Acumular grandes riquezas y la lucha entre empleados y patrones son señales de que Jesús está regresando.  Nunca se vio eso, nunca vimos tantas huelgas e intranquilidad industrial.  La venida del Señor está cerca.

2 Pedro 3: 3, 4             Primeramente, sabed que EN LOS ÚLTIMOS DÍAS VENDRÁN BURLADORES con sus burlas, quienes procederán según sus bajas pasiones, Y DIRÁN: "¿DÓNDE ESTÁ LA PROMESA DE SU VENIDA? Porque desde el día en que nuestros padres durmieron todas las cosas siguen igual, así como desde el principio de la creación."

Hoy, muchos se burlan de los que creen en la Segunda Venida de Jesús.  Su raciocinio es que esa predicción fue hecha hace mucho tiempo atrás y que nada sucedió, por lo tanto, tampoco sucederá.  Concluyen que el mundo continuará como siempre, sin cambios.  Fue eso lo que pensaban las personas antes del diluvio, pero estaban equivocados.

Mateo 24: 37-39         Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Pues como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento hasta el día en que Noé entró en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Por:
Yover Vásquez

Referencias
Versión de la Biblia, Reina Valera, 1960




No hay comentarios:

Publicar un comentario